Blogia
Niños en accion..!!!

respuestas

respuestas

 RESPUESTAS :

 1) Se puede integrar la tecnología a la educación adquiriendo una integración y relación en el currículum y las formas de enseñar, además realizando capacitaciones de tecnología a los docentes ya que esta cambia constantemente. También estableciendo una directa conexión y familiarización entre los niños (as) y la tecnología.

2) R:  Es contribuir con el sistema educativo chileno mejorando la efectividad de la  TIC para la educación, mediante el establecimiento y utilización de capacidades para el suministro de productos y servicios a las empresas desarrolladoras de TIC aplicadas a la educación y además lograr que para  el docente sea  un  medio de enseñanza para los niños.

3.) R : Las tic`s favorecen a todos los niveles educacionales, en todo ámbito educacional.

Las tic en este último tiempo son necesarias, ya sea para desarrollarse mas en el ámbito informático,

para hacer más interactivas las clases, solucionar problemas de aprendizaje, estas también ayudan a

hacer más placenteras las clases y a trabajar colaborativamente ya sea con el docente y con los compañeros.

 4) R: busca propiciar espacios en los cuales se dé el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos. Podría definirse como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento apoyados con tecnología así como estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje y desarrollo personal y social) donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes del grupo. Son elementos básicos la interdependencia positiva, la interacción, la contribución individual y las habilidades personales y de grupo. 

5) R: en el caso de que un niño tenga problemas para poder trabajar en una tarea específica, el docente puede aplicar las T.I.C

 d.n.g

1 comentario

the psicopedagogas -

Hola compañeras....
Les queremos decir que nos parecen muy buenas sus respuestas, están completas y muy bien redactadas dignas de estudiantes de psicopedagogía que buscan mejorar la educación en este caso a través de las tic´s.
Sabemos que en un futuro las tic´s nos serán de gran ayuda para nosotras que trabajamos con alumnos que tiene dificultades ya que estas tecnologías proponen diferentes metodologías